El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que, al día de hoy, el número de contagios por Coronavirus comprobados, alcanza a 155 pacientes, por lo que nuestro país ingresó a la Etapa 4 de esta enfermedad, que es la más compleja debido a que se produce la circulación viral y dispersión comunitaria de la infección.

Por lo anterior, y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno cerrará a partir de este miércoles todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras.

Piñera recalcó que esta medida “no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país”.

El Mandatario agregó que quienes provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a Chile sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

En cuanto a la cuarentena, Piñera anunció multas y penas de cárcel para las personas que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria.

Respecto a la cadena de abastecimiento, el Gobierno informó que se encuentra funcionando con plena normalidad, por lo que no hay necesidad de sobre abastecerse.

Sobre el tema laboral, el Presidente llamó a los Jefes de Servicio a establecer medidas especiales, como el teletrabajo.