Con la participación de diversas organizaciones turísticas de América y Europa se lanzó la Expo + Foro Virtual de Turismo Global, una iniciativa que tiene como propósito generar y mantener vínculos comerciales con compradores y expositores para recuperar el sector turístico, en especial la industria del turismo de reuniones.

El evento virtual se desarrollará entre el 14 y 18 de septiembre de 2020 y ofrecerá un gran número de conferencias y capacitaciones abiertas para todo público y sin ningún costo.

En la rueda de prensa en la que participó la Corporación Regional de Santiago, la presidenta de la Asociación Conventions & Visitors Bureaus Latinoamérica y El Caribe, Silvana Biagiotti, detalló que los asistentes podrán recorrer stands virtuales de expositores de distintas partes del mundo y también asistir a conferencias, foros y presentaciones de destinos, hoteles, parques temáticos y centros de convenciones.

“Los diferentes actores del sector turístico podrán participar como expositores, compradores u oferente en rondas de negocios, y también como asistentes a conferencias y capacitaciones”, señaló Silvana Biagiotti, quien agregó que “la Expo estará abierta las 24 horas, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre, bajo el lema ‘Unidos Somos más Fuertes’”.

Marketing turístico

El vicepresidente de la Asociación, Toni Sando, reconoció que el coronavirus ha frenado la actividad turística alrededor del mundo, pero afirmó que “el encuentro virtual nos permitirá mantener la presencia de marcas y vínculos comerciales”.

“Además, nos posibilitará anticiparnos comercialmente cuando se recuperen los viajes. Será una ventaja significativa comenzar en la Expo Virtual los diálogos de relacionamiento”, añadió.

De igual modo, el segundo vicepresidente de la Asociación, David Manllo, señaló que “lo virtual nunca va a reemplazar lo presencial, pero la Expo representa una oportunidad para hacer negocios, comercializar destinos y aprender nuevas técnicas de liderazgo, tecnología digital y marketing turístico”.

Impacto de la crisis

Consultada sobre cuánto tiempo durará la crisis y cuál será su impacto en la actividad turística, Silvana Biagiotti, comentó que “no existe un horizonte visible para retomar las reuniones, ferias y exposiciones. Es una situación compleja y por eso debemos seguir buscando protocolos y autorizaciones para desarrollar eventos presenciales. Por el momento, debemos unirnos y sumarnos a los eventos virtuales, que llegaron para quedarse”.

La Expo + Foro Virtual de Turismo Global es una alianza estratégica entre la Asociación Latinoamericana y del Caribe de los Conventions and Visitors Bureaus y la compañía International BVTS Group.

Inscripciones y registros en www.expoforovtg.com.