El Gerente General de la Corporación Regional de Santiago, Benjamín Vivanco, expuso esta tarde en el #18 Conversatorio de Burós “Reactivándonos”, donde destacó los protocolos y proyectos de cara al proceso de reactivación del turismo en la ciudad de Santiago.

Ante ejecutivos y líderes turísticos de Chile y América, nuestro Gerente General subrayó que tras 145 días de cuarentena por Covid-19, la comuna de Santiago avanzó hacia la fase 2 de Transición, “lo que es el inicio de una reapertura sólida, tranquila y segura para reactivar la industria del turismo en la Región Metropolitana”.

Gracias a una cifra de positividad de coronavirus en la capital de 5%, Benjamín Vivanco señaló que “esta buena noticia se suma a la reapertura piloto del Parque Metropolitano de Santiago, a contar de este miércoles 19 de agosto; la reanudación del fútbol profesional fijada para fines de este mes y la habilitación desde hoy lunes de algunos centros de esquí”.

“Además, junto a FIRA Barcelona, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, su Consejo Regional (Core) y Corfo, realizaremos en diciembre próximo la Smartcity Expo Santiago de Chile, el congreso de Ciudades Inteligentes más importante del mundo, bajo los más exigentes protocolos de seguridad”, recalcó Benjamín Vivanco.

“Como Corporación, también estamos trabajando en el desarrollo de un gran Centro de Convenciones, no sólo porque Santiago y Chile lo necesitan, sino también para confirmar que nuestro país tiene todas las capacidades para recibir eventos de gran magnitud, buscando ser líder en la industria del turismo de reuniones y en la industria de negocios, al nivel de Europa y Asia”, comentó nuestro Gerente General.

Junto a destacados speakers extranjeros y ejecutivos de los Conventions Bureaus de Valparaíso, Concepción y Los Ríos, Benjamín Vivanco compartió otros proyectos de la Corporación Regional de Santiago que ayudarán a la reactivación del turismo, como el Programa Transforma “Santiago, Capital del Turismo de Montaña” y la creación del Destino Enoturístico Valle del Maipo, así como el trabajo conjunto con Santiago Convention Bureau, con el propósito de “apoyar la postulación de nuestra ciudad a la realización de eventos internacionales”, señaló.

El #18 Conversatorio de Burós “Reactivándonos” convocó a representantes turísticos de Chile, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.