En un momento en el que más necesitamos reactivar el turismo como un motor de desarrollo económico y social, Chile volvió a ser nominado en una nueva edición sudamericana de los World Travel Awards.

Nuestro país aparece en 19 categorías, entre éstas las de Mejor Destino de Turismo Aventura y Mejor Destino Verde.

En cuanto a la Región Metropolitana, las categorías y los destinos nominados en los World Travel Awards de Sudamérica son: Mejor Destino Urbano, por Santiago; Mejor Destino de Ciudad Cultural, por Santiago; Mejor Destino Emergente, por Santiago; Mejor Destino para Festivales y Eventos, por Santiago; Mejor Destino para el Turismo Deportivo, por Santiago, y Mejor Aeropuerto, por el Aeropuerto Internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez.

En este marco, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña #VotaPorChile para que nuestro país y la Región Metropolitana mantengan su liderazgo a nivel mundial, en un contexto marcado por las restricciones para viajar y recorrer nuestros destinos, a causa de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señala que “esta es una gran oportunidad para mostrarle al mundo, una vez más, que, desde el desierto hasta la Patagonia, Chile tiene los mejores destinos de turismo aventura, turismo verde y turismo romántico”.

Sobre lo mismo, la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, comenta que “somos líderes en turismo aventura a nivel mundial, en gran medida, por nuestro patrimonio natural. Creemos que esto va a ser un factor clave y diferenciador en la reactivación de nuestros destinos una vez que estén dadas las condiciones”.

Andrea Wolleter agrega que el Servicio Nacional de Turismo también fue nominado como Mejor Organización de Turismo.

Para el Gerente General de la Corporación Regional de Santiago, Benjamín Vivanco, las nominaciones de Chile y Santiago en los World Travel Awards “representan una alternativa para volver a responderles a los turistas que buscarán más seguridad sanitaria y conexión con la naturaleza”.

Hay que destacar que Chile es actualmente pentacampeón en la categoría Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y tetracampeón a nivel mundial, y que los ganadores de la edición continental de los World Travel Awards pasarán a la competencia internacional.

Te invitamos a votar por Chile en https://bit.ly/3lC5GPU hasta el jueves 24 de septiembre.