Por primera vez, nuestro país ganó el premio a Mejor Destino 2020 en la versión sudamericana de los World Travel Awards, distinción que confirma al turismo chileno como líder en esta región del mundo.

Chile, además, se quedó con otras cuatro categorías en los “Oscar del Turismo”, destacando, por sexta vez consecutiva, la de Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza –por segundo año seguido– y Mejor Destino de Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

La quinta distinción la obtuvo el desierto de Atacama como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica, dejando atrás a Buenos Aires, Cartagena de Indias y Río de Janeiro.

“Esta nueva premiación a Chile es un reconocimiento al gran trabajo que por años han realizado todas las personas que dan vida al turismo nacional, sobre todo las pequeñas empresas que componen por amplia mayoría este sector. Como Gobierno, nuestro compromiso es seguir avanzando en posicionar a Chile como un referente en el turismo post pandemia”, comentó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, entre tanto, señaló que “pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas. Seguimos trabajando arduamente para que pronto podamos reactivar este virtuoso sector y volvamos a recibirlos para sacar a relucir estos premios”.

Con estos importantes premios, Chile pasa a competir en la versión mundial de los World Travel Awards, instancia para la cual la Subsecretaría de Turismo y Sernatur se encuentran liderando la campaña virtual #VotaPorChile.