Con una mirada optimista sobre el futuro del turismo de convenciones, reuniones e incentivos (MICE) en la Región Metropolitana, la gerente general de la Corporación Regional de Santiago, María Jesús Vera, participó en la primera versión del Encuentro de la Industria de los Eventos (EIE) 2020, que se llevó a cabo en Espacio Riesco.

En la actividad, que combinó una exhibición presencial con una transmisión online, María Jesús Vera afirmó que el éxito y la reactivación del turismo MICE “pasa por el buen uso de la innovación y las nuevas tecnologías, y el trabajo coordinado y articulado no sólo de la industria del turismo, sino también de actores públicos y privados, como los gremios, la academia y las universidades”.

En el conversatorio se detalló que en Chile se desarrollaban más de 140.00 eventos al año, entre corporativos, sociales, ferias y convenciones, los que a causa de la pandemia de COVID-19 no se han podido realizar, generando desempleo y millonarias pérdidas.

Sin embargo, la gerente general de la Corporación Regional de Santiago sostuvo que “el mundo de los eventos seguirá siendo uno de los más relevantes para la economía de Chile y la Región Metropolitana”.

“Con el uso de la tecnología y la innovación, la existencia de lazos de confianza y la integración de industrias creativas, vamos a lograr salir de esta pandemia y mirar hacia atrás como una oportunidad más que un problema”, afirmó María Jesús Vera.

Como ejemplo de lo anterior, la ejecutiva destacó la reciente integración de Santiago a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, como estrategia de reactivación económica; el desarrollo del Observatorio Turístico Big Data RM, el proyecto para crear un Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas y la pronta activación de la aplicación Santiago App Regional, todas iniciativas impulsadas por nuestra Corporación.

Además, la Corporación Regional de Santiago también participó con un stand donde los asistentes al Encuentro de la Industria de los Eventos conocieron nuestros proyectos relacionados a la industria del turismo.