La Corporación Regional de Santiago y BancoEstado realizan un trabajo conjunto para difundir acciones de apoyo a microempresarios (as) de la Región Metropolitana en la aplicación móvil Santiago App Regional.

Esta colaboración permite que los talleres, las charlas y capacitaciones de los programas CreceMujer y Emprende de BancoEstado pueden ser visualizados en la sección Empleo y Emprendimiento de la app, administrada por la Corporación Regional de Santiago.

Harold Wistuba, gerente general de la Corporación Regional de Santiago, destaca la importancia de trabajar articuladamente con BancoEstado en beneficio del desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

“Con la publicación de actividades e informaciones de utilidad en nuestra aplicación, podremos entregarles más herramientas de gestión a los emprendedores y emprendedoras para que potencien y fortalezcan sus negocios”, señala Harold Wistuba.

“Además, como Corporación nos comprometemos a derivar a BancoEstado a todos los participantes que requieran necesidades comerciales, como financiamiento o productos financieros, o deseen incorporarse como clientes (as) del banco”, agrega.

Los contenidos de los programas Emprende y CreceMujer publicados en la aplicación Santiago App Regional apuntan a temas que fomentan la digitalización de los negocios, como “Redes Sociales para mi Negocio”, “Whatsapp Business” y “Boleta Electrónica”, además de talleres sobre Contabilidad, Flujo de Caja y Cómo implementar Delivery, todos orientados a potenciar la gestión de emprendimientos.

De esta manera, más emprendedores (as) tienen la posibilidad de enterarse de las actividades impulsadas por BancoEstado en materia de desarrollo empresarial, entregándoles herramientas en temas digitales y de gestión, que pueden aplicarlas en sus negocios para hacerlos más competitivos y enfrentar de mejor manera la compleja situación económica producto de la pandemia.