Los World Travel Awards (WTA) son conocidos popularmente como los “Oscar del Turismo” por su gran relevancia mundial y la ciudad de Santiago se encuentra nominada por primera vez en la categoría “South America’s Leading Meetings & Conference Destination 2021”.

De esta forma, Santiago intentará convertirse como mejor destino de turismo de reuniones de Sudamérica, lo cual será un gran aliciente para lograr la ansiada reactivación del turismo MICE, entendiendo que todo lo ligado a la organización de ferias, congresos y corporativos generará un encadenamiento productivo que beneficiará a toda la Región Metropolitana.

“Desde Santiago MICE necesitamos que los diferentes gremios, actores y empresarios se sumen a esta campaña para votar por Santiago y, así, seguir con el trabajo de posicionar a Santiago como sede de ferias y congresos de nivel internacional”, señala el gerente general de la Corporación Regional de Santiago, Harold Wistuba.

“Santiago posee infraestructura de primera categoría y tecnología, por lo que ahora es el momento de retomar su posicionamiento, a través de esta nominación en la cual Santiago compite con otras grandes ciudades, como Buenos Aires, Bogotá, Río de Janeiro y Sao Paulo”, agrega Harold Wistuba.

Santiago, capital del turismo de montaña

A esta nominación, se suma la de Mejor Destino de Turismo Deportivo de Latinoamérica 2021, categoría en la que la Región Metropolitana posee ventajas competitivas por las características propias del territorio, destacando las más de 67 mil hectáreas de áreas silvestres protegidas que posee la ciudad, lo que la convierten en un destino imperdible para actividades ligadas al deporte al aire libre, en especial las asociadas al turismo de montaña.

“Como Corfo, a través de nuestro programa Andes Santiago, trabajamos por transformar a la Región Metropolitana en capital mundial de turismo de montaña, y por eso el año pasado lanzamos una hoja de ruta para empezar a avanzar con este gran desafío y hacerlo realidad en el 2030. Nominaciones internacionales como los WTA nos reflejan aún más las ventajas únicas que tiene Chile para convertir sus montañas en un destino turístico de categoría mundial. Hacemos un llamado a todos a votar por Santiago”, asegura Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo.

Las votaciones están abiertas hasta el lunes 26 de julio y, para votar por Chile en 18 categorías en los “Oscar del Turismo”, sólo hay que registrarse en el sitio www.worldtravelawards.com/vote.

Los nominados en cada categoría que reciban la mayoría de los votos serán anunciados como los ganadores de los World Travel Awards 2021 el 16 de octubre de 2021. Posteriormente, los ganadores pasarán a la competencia internacional.