Desde este lunes 9 de agosto, el bureau Santiago MICE se integrará oficialmente a la Alianza MICE de Sudamérica, organismo que actualmente conforman los bureaus de convenciones de las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Quito Turismo.

Santiago MICE es el bureau de convenciones de la capital de Chile y su principal objetivo es posicionar a Santiago entre los mejores destinos internacionales para realizar ferias, congresos y reuniones. Además, también tiene como misión estratégica la promoción del destino Santiago, de sus atractivos turísticos y de toda la oferta de servicios que ofrece Santiago como ciudad anfitriona para recibir todo tipo de eventos internacionales.

Es importante destacar que el bureau Santiago MICE está conformado por actores públicos y privados y que depende de la Corporación Regional de Santiago, la principal instancia de desarrollo de la Región Metropolitana de Chile.

“Estamos felices de formar parte de la Alianza MICE Sudamérica, por cuanto podremos realizar un trabajo en conjunto con los bureaus de las principales ciudades capitales de la Región. Además, tendremos la oportunidad de compartir buenas prácticas y, sobre todo, aportar a la reactivación de la industria MICE en Latinoamérica”, destaca el Gerente General de la Corporación Regional de Santiago, Harold Wistuba Fernández.

La Alianza MICE Sudamérica es una organización que busca establecer acciones de desarrollo conjunto y de cooperación interinstitucional entre los destinos miembros y sus organizaciones. Además, la Alianza trabaja en el fortalecimiento de la imagen de los destinos del subcontinente, contribuyendo al fomento y posicionamiento de las ciudades como destinos MICE, así como incrementar la captación de congresos y reuniones.