Chile y Argentina comparten mucha historia y también mucho futuro, y por ello representantes de las capitales turísticas de ambos países firmaron hoy un convenio para promover y fortalecer el desarrollo turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por la gerente general de la Corporación Regional de Santiago, María Jesús Vera Izquierdo, y el director ejecutivo de Visit Buenos Aires, Joaquín Cesar, y tiene como principal propósito fortalecer y potenciar la competitividad turística de ambos territorios, a través del intercambio, el análisis y la difusión de prácticas exitosas.

La gerente general de la Corporación Regional de Santiago, María Jesús Vera Izquierdo, destacó la importancia de incrementar la conectividad turística con Buenos Aires, “ya que compartir experiencias exitosas en materia de turismo representa un eje clave para el desarrollo de la industria y la economía, tanto de la Región Metropolitana como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Según detalló María Jesús Vera Izquierdo, la firma del Memorándum de Entendimiento permitirá emprender actividades de cooperación “para fortalecer el sector turístico en ambos territorios de cara a una pronta reactivación económica post pandemia”.

“Queremos intercambiar prácticas exitosas en temas de turismo, programas, proyectos, iniciativas e información de eventos ya realizados, de modo de elevar la competitividad turística y el intercambio recíproco de visitantes, y así, fomentar la economía de nuestra Región y también de Buenos Aires”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de Visit Buenos Aires, Joaquín Cesar, comentó que “la firma de este primer Memorándum de Entendimiento es un paso más para la recuperación del mercado turístico, que tan importante es para la economía de ambos países, ya que es un motor para generar nuevos puestos de trabajo y divisas. Esperamos poder continuar potenciando estos espacios de intercambio que enriquecen y permiten promocionar los atractivos de Santiago de Chile y la ciudad de Buenos Aires, generando proyectos comunes”.