Corporación Regional presenta nuevo directorio 2022 – 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn

Son 6 miembros elegidos democráticamente por el Consejo Regional y por los Socios de directorio.

Santiago, 28 de junio de 2022.– La Corporación Regional de Santiago realizó, este martes, una sesión extraordinaria para definir los tres últimos miembros del directorio que se conformará por el periodo 2022 – 2024 y está encabezado por el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Los socios eligieron por decisión unánime al periodista y fundador de SantiagoAdicto, Rodrigo Guendelman: la vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian y la ejecutiva con más de 25 años de experiencia en alta dirección de empresas, Jacqueline Saquel.

Éstos se sumaron a los ya escogidos anteriormente por el Consejo Regional; la Cientista Política y política chilena, Carolina Tohá; la periodista y también política chilena, Mónica Zalaquett y el Psiquiatra, Alberto Larraín.
De esta forma el directorio quedó conformado por 4 mujeres y 2 hombres, iniciando un periodo donde primará el acuerdo tomado por los socios de elegir un grupo reducido para que primen las prácticas de buen gobierno y una toma de decisiones más eficiente.

“Quiero hacer un alcance dentro de esta elección. Tenemos un directorio donde las mujeres son mayoría, algo que se adecua muy bien a estos tiempos”, dijo el Gobernador de la Región Metropolitana y presidente del Directorio, Claudio Orrego Larraín.