El Barrio Parque Bustamante se prepara para recibir la tercera versión de la Feria de Vinos Quinta Alegre, una de las actividades enogastronómicas más esperadas del verano capitalino, que se realizará los días 10 y 11 de enero de 2026.
La feria es organizada por la Asociación Gremial Barrio Parque Bustamante, y la Municipalidad de Providencia, junto a el Gobierno de Santiago, a través de su Corporación Regional de Desarrollo y el programa Barrios de Borde. La instancia busca consolidarse como una experiencia turística, cultural y gastronómica de alto valor para vecinos, visitantes y amantes del vino.
En esta nueva versión, la Feria de Vinos Quinta Alegre contará con más de 50 stands de vinos y destilados, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de descubrir y degustar lo mejor del mundo enológico de la Región Metropolitana y sus alrededores, en un entorno patrimonial y urbano único.
Con la adquisición de una copa oficial de la feria, que tendrá un valor de $12.000, los asistentes podrán acceder a cuatro degustaciones, además de conocer más sobre el vino, sus procesos, variedades y propuestas, directamente de la mano de productores y especialistas.
Al respecto, Carlos Arellano, presidente de la Asociación Gremial Barrio Parque Bustamante, destacó el sentido histórico y cultural de esta iniciativa, señalando que “Quinta Alegre fue, durante el siglo XIX, un verdadero ícono de la vida cultural y vitivinícola de Santiago. Hoy, como asociación gremial, trabajamos para devolverle al barrio esa esencia histórica, celebrando el vino no sólo como un producto, sino como una experiencia sensorial, turística y cultural que conecta a las personas con el patrimonio del Barrio Parque Bustamante”.
*En la misma línea el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego aseguró que “Recuperar la ciudad para las personas no es solo hacer obras de cemento y madera, si no que también hacer esto, comunidad, invitar a los vecinos a vivir su barrio, a los visitantes a que cuiden y que conozcan otros barrios, con espectáculos de categoría, ferias y mercados seguros, con un alto estándar, además de espectáculos artísticos y números patrimoniales, para que toda la familia pueda disfrutar”.
La Feria de Vinos Quinta Alegre busca así poner en valor el legado histórico del sector, integrando tradición, identidad barrial y desarrollo turístico, y posicionando al Barrio Parque Bustamante como un polo de encuentro enogastronómico y cultural dentro de la ciudad.
La invitación es a ser parte de esta experiencia que celebra el vino, el patrimonio y la vida de barrio, en un espacio que históricamente ha sido punto de encuentro para la cultura y la sociabilidad santiaguina.




