Con éxito total se realizó la tradicional Carrera de Garzones y la coronación del Sándwich Nueva Alameda
Santiago, 20 de enero de 2024.-
En el contexto de la promoción del proyecto Nueva Alameda del Gobierno de Santiago y la reactivación del principal eje capitalino, se realizó con total éxito la tradicional “Carrera de Garzones”, que tras 5 años volvió a llenar de destreza, risas y energía el centro de Santiago. Además, de la coronación del nuevo “Sándwich Nueva Alameda”, preparación que buscará ser el nuevo emblema gastronómico de la principal arteria de la ciudad.
La jornada comenzó con el vamos del Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, quien destacó que “estas actividades buscan traer de vuelta viejas tradiciones, es una manera de reconocer a estos embajadores nuestros, ahora hay garzones y garzonas. Este es un homenaje para ellos, quienes están ayudando a revitalizar nuestra Alameda, a revitalizar nuestra ciudad, y a revitalizar nuestro país”.
La primera actividad de la jornada fue la tradicional Carrera de Garzones, que contó con el patrocinio de la Viña Tarapacá y, un total de 40 corredores representantes de 20 restaurantes; quienes animaron la mañana sabatina en pleno Paseo Bulnes; premiando a Andrea Álvarez, del Buriana en la categoría de mujeres, Juan Carlos Garrido, del Pio Pizza en la categoría sobre 40 años y a Leandro Jiménez (Buriana), Martin Pérez (Catapilcana) y Felipe González (Tip y Tap) en un empate en el primer lugar de la categoría menores de 40; todos ellos manifestaron su alegría por el reconocimiento.
Posteriormente, se realizó el concurso para determinar el mejor sándwich del Eje Alameda, el que debía cumplir con el requisito de ser único y representar a través de sus ingredientes, la esencia de la Nueva Alameda. Acá el honor se lo llevo la maestra sandwichera Catalina Arias, quién trabaja en Catapilcana ubicado en Plaza Italia desde agosto de 2023.
Estas iniciativas forman parte de una serie de actividades impulsadas desde el Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional de Desarrollo, con el fin de fortalecer el centro de la capital, recuperando espacios para las personas y reactivando los servicios y panoramas del eje Alameda.