Con gran convocatoria se dio el vamos a la I versión del Campeonato Regional de Voleibol Gana Santiago

Sábado, 29 de junio de 2024

  • Este sábado 29 de junio, y con más de 500 asistentes, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, presentó la primera versión del campeonato Regional de Voleibol “Gana Santiago”.
  • En la instancia se presentaron las 38 comunas participantes del certamen, entre las cuales habrá dos equipos ganadores, uno en categoría masculino y otro en femenina.
  • El campeonato es el primero en su naturaleza, organizado por el Gobierno de Santiago y ejecutado a través de la Corporación Regional de Desarrollo y su iniciativa Gana Santiago.
 

El Gobernador Claudio Orrego, inauguró el campeonato junto a Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Voleibol de Chile; Maximiliano Ríos, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Lo Prado; Jonathan Opazo, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Lampa; Felipe Muñoz, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado; Noemí Martínez, Consejera Regional por el Distrito Santiago II.

En este contexto Claudio Orrego manifestó:

Este campeonato es el primero de muchos, queremos contagiar a todas las comunas de la región con el deporte, una ciudad que practica deporte es una mejor ciudad, el deporte es la mejor escuela de valores que queremos para chile, perseverancia, trabajo en equipo, humildad cuando se gana y dignidad cuando se pierde (…) “queremos recuperar el alma de la ciudad, y para eso hay dos grandes herramientas, la cultura y el deporte”

Además, el Gobernador aseguró que el deporte es uno de los pilares de su gestión, para seguir recuperando la ciudad para las personas.