Calles Abiertas Familiares vuelve con todo en la Región Metropolitana

La iniciativa del Gobierno de Santiago, “Calles Abiertas Familiares” (CAF) tendrá su inauguración 2024 este domingo 12 de mayo, en la comuna de San Joaquín.

En este nuevo año de funcionamiento, comenzaremos con 5 circuitos que abarcan las comunas de San Miguel, Macul, San Joaquín, Ñuñoa, Providencia y Santiago, a las que se irán sumando paulatinamente nuevos circuitos.

Además, para este domingo, desde las 10 a 13 horas, se realizarán actividades en conjunto con Santiago Rollers en la Plaza Luis Marchant, ubicada en Pintor Cicarelli con Sierra Bella, San Joaquín.

Iniciativas

Calles Abiertas Familiares (CAF) busca generar un plan de ciclovías que pueda interconectar los grandes parques de la Región Metropolitana a través de una colaboración entre CAF, otros circuitos y ciclovías de alto estándar.

Las rutas con las que se da el vamos este año, suman más de 15 kilómetros con los circuitos de:

  • San Miguel: desde Isabel Riquelme (N) a lo Ovalle (S).
  • Macul: desde Rodrigo de Araya (N) a Camino Agrícola (S).
  • Ñuñoa: desde Irarrázaval (N) hasta Rodrigo de Araya.
  • San Joaquín: desde Sierra Bella (N) pasando por Las Industrias y hasta Lo Ovalle (S).
  • Bustamante: (Ñuñoa, Providencia y Santiago) desde Irarrázaval con Salvador (O) hasta Bustamante y luego hasta Marín con Lira (P).

Calles Abiertas en su primera etapa logró 37 kilómetros en 10 comunas de la región. Y para este año se espera contar con más kilómetros en más comunas para seguir fomentando y democratizando el deporte en la Región, además de recuperar la ciudad para las personas.

Objetivos

Objetivos

  • Fomentar la movilidad activa y sostenible, el deporte y el esparcimiento.
  • Planificar la apertura de calles con equidad territorial, hacia más comunas.
  • Promover el uso compartido de las vías y la convivencia vial.
  • Fortalecer espacios públicos integrados y accesibles, con perspectiva de género, incluyendo a niñas, niños y adolescentes, personas mayores y con discapacidades.
  • Democratizar el espacio para la práctica deportiva.
Qué-es

¿Qué es?

Calles Abiertas Familiares (CAF) es una iniciativa del Gobierno de Santiago, ejecutada por la Corporación Regional de Santiago, que busca propiciar espacios seguros, eficientes y de calidad para la práctica deportiva, la caminata y el uso de ciclos en nuestra ciudad, para que la actividad física y la movilidad sostenible se consoliden y masifiquen en la Región Metropolitana.

Caminar, trotar, andar en bicicleta, patines, skate, o simplemente pasear libre y seguramente por una calle es posible gracias a esta iniciativa, además CAF conecta la práctica deportiva con la movilidad, pues, al tiempo en que las personas hacen ejercicio, aprenden el uso de los “modos sostenibles” para fines de transporte urbano y rural.

Horarios

Horarios y días

Todos los domingos del año de 09:00 a 14:00 horas.

NOTICIAS

Las Calles Abiertas Familiares del Gobierno de Santiago fueron reinauguradas

Este domingo se celebró el lanzamiento del programa Calles Abiertas Familiares (CAF) 2024 del Gobierno de Santiago, ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo.

TRAMOS