Anunciamos con entusiasmo a los ganadores del Fondo de Acción Climática para Jóvenes, un proyecto que tiene como objetivo reforestar varios lugares de la región Metropolitana.
Desde el Gobierno de Santiago, a través de su Corporación Regional de Desarrollo, junto a la Fundación Bloomberg Philanthropies, se plantarán alrededor de 4.000 árboles nativos de bajo consumo hídrico en distintas comunas de Santiago.
El Fondo de Acción Climática para jóvenes dio a conocer este jueves las 9 organizaciones ganadoras que estarán a cargo de llevar a cabo un ambicioso proyecto de forestación de casi 40 millones de pesos en distintos espacios de la Región Metropolitana.
Las organizaciones son las siguientes:
- Reflorecer Antumapu
- Centro de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile
- Gobierno estudiantil de Curacaví
- Vocalía de Medio Ambiente de la Universidad de Santiago de Chile
- Centro de estudiantes de Liceo Peñaflor
- Centro de estudiantes Colegio Jorge Alessandri de Renca
- Organización de estudiantes del Electivo Mundo Global del Colegio Sagrado Corazón de Las Condes
- Agrupación grupo guías y scout We-Tripantu de Estación Central
- Asociación de guías y scout de Chile, Distrito La Reina
En este contexto, el jefe de departamento de Medio Ambiente, Mauricio Fabry, comentó “El 88.4% de los jóvenes están preocupados o muy preocupados por el cambio climático”. Con este fondo de acción climática para jóvenes queremos cambiar la “ecoansiedad” por la “ecoacción”.
De esta forma el Gobierno de Santiago, la Corporación Regional de Desarrollo y distintas instituciones, junto a la ciudadanía, pretenden trabajar en conjunto para luchar contra el cambio climático en la Región involucrando la participación de jóvenes como los actores principales.