Gerente de la Corporación Regional de Santiago visita Vendimia en Peñaflor

Facebook
Twitter
LinkedIn

Santiago, 24 de abril de 2022. En el Parque Trapiche, comuna de Peñaflor, se realizó la tradicional Vendimia con más de 20.000 asistentes, provenientes de todas las comunas de la Región.

En la ocasión, el gerente general de la Corporación Regional de Santiago, Juan Pablo Casorzo, visitó la comuna y realizó un recorrido por el evento que contó con una llamativa iniciativa colaborativa, llamada MaipoOrigen, que reúne a pequeños productores de vinos de origen del Valle del Maipo.

Esta nueva iniciativa impulsada por la Municipalidad de Peñaflor y encabezada por su alcalde Nibaldo Meza, acercó el consumo de vinos de alta gama con valores asequibles, fomentando así la cultura del vino a través de la realización de catas de distintas cepas.

“Desde la Corporación siempre estamos buscando iniciativas que releven el Enoturismo, es por eso que hoy estamos aquí, en Peñaflor, para saber más sobre MaipoOrigen y por supuesto conociendo toda la dinamización económica y turística que genera este tipo de eventos en la región”, afirmó.

Además, el lugar, ofreció un panorama familiar donde los asistentes pudieron disfrutar de paseos por el Humedal con flora y fauna endémica, estero con kayaks y el mágico sabor de la cocina chilena.