Inauguración Peñalolén de Calles Abiertas Familiares

En el contexto de seguir recuperando la ciudad para las personas, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, inauguraron el nuevo tramo de Calles Abiertas Familiares, programa del Gobierno de Santiago, ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo.

El circuito inaugurado, que tiene como eje la Av. Mariano Sánchez Fontecilla, va desde José Arrieta a Quilín Sur y tiene una distancia total de 4,2 kilómetros que estarán abiertos cada domingo de 09:00 a 13:00.

La actividad contó con un show musical y stands con activaciones orientados a los más pequeños, esto, como celebración del día de la niñez.

Durante el hito, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, afirmó que “esta posibilidad de cerrar las calles a los autos, pero abrirlas para las personas los domingos hasta ahora era un lujo de unos pocos”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, agradeció al Gobierno Regional por “el esfuerzo para devolverle a Peñalolén este espacio que lamentablemente no lo habíamos podido retomar”.

En esta segunda etapa de Calles Abiertas Familiares, su objetivo es llegar a los 100 kilómetros de calles abiertas en interconectados en un total de 24 comunas de la Región Metropolitana.

Además, durante el hito, el Gobernador se comprometió a apoyar el proyecto de la comuna para realizar una ciclovía en Tobalaba.