Nuevos circuitos y más kilómetros en Calles Abiertas Familiares

El programa Calles Abiertas Familiares sigue habilitando nuevos tramos y ganando interconexión.

Avanzamos en la recuperación de espacios para el esparcimiento, el deporte y la seguridad de las vecinas y vecinos de nuestra región.

Es así como durante febrero sumamos el circuito de José Pedro Alessandri en Ñuñoa y el inédito tramo en la comuna de Independencia, con lo que nos acercamos a la meta de 37 kilómetros de calles abiertas y a los 100 kilómetros de la red interconectada.

En el caso de Av. José Pedro Alessandri, el nuevo circuito de 2,2 kilómetros une el tramo de Ciclorecreovía de Irarrázaval en Ñuñoa con el tramo de IND en la comuna de Macul.

En el caso de la comuna de Independencia, sumamos un circuito de 4,6 kilómetros que permite a la comunidad unirse a la actividad deportiva de los domingos y crear un espacio de seguridad y sustentabilidad.

COMPROMISO

La iniciativa Calles Abiertas Familiares propone abrir 37 kilómetros nuevos de vías, en 10 comunas, para el encuentro familiar y vecinal.

En la actualidad los tramos operativos son los de Ñuñoa/Providencia/Santiago; Las Industrias en San Joaquín; Gran Avenida San Miguel y Ureta Cox que une San Joaquín con San Miguel; además del eje de Avenida Dorsal en las comunas de Renca, Conchalí y Recoleta.

El programa de Calles Abiertas Familiares tiene una inversión de $600 millones del Gobierno Regional Metropolitano y es ejecutado por la Corporación Regional de Santiago.