Primera Plaza de Bolsillo con Enfoque de Género comienza su construcción

Este domingo 12 de marzo, se dio por iniciada la construcción de la Primera Plaza de Bolsillo con Enfoque de Género de Chile.

En el hito, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín, comentó que: “Queremos una ciudad que sea cada día más justa, más inclusiva y más integradora. Creemos que los espacios públicos son para la gente. Con buenas voluntades y con buenas ideas se pueden articular proyectos”.
El lugar, estará ubicado en el centro de la Capital, en calle San Diego con Alonso de Ovalle y su diseño estuvo a cargo de la consultora Ciudad de Bolsillo con el apoyo de un grupo multidisciplinario en el que también participó Vértice Urbano.


El espacio de 1.029 m2, fue entregado por el Metro de Santiago, y para esta obra, la primera de 4 plazas de Bolsillo (las siguientes serán en Paine, San Bernardo y Ñuñoa), el Gobierno Regional Metropolitano aprobó un monto de 400 millones de pesos.
Paulina del Campo, Gerenta de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, destacó el trabajo que realizado junto al Gobierno Regional y agregó que “Es una manera de integrar este espacio y generar una mejora en la forma en que vivimos en la ciudad en el día a día y que es parte muy importante de los objetivos que nosotros tenemos como Metro”.


Esta Plaza con Enfoque de Género contará con emprendimiento y comercio liderado por mujeres, además de espacios inclusivos y zonas de lactancia.

La infraestructura estará pensada en las mujeres; y contará con caseta de seguridad, Food Trucks y mesas y un área infantil entre otros detalles.