Proyecto Nueva Alameda es reconocido con el premio Eikon 2024 por su destacada comunicación institucional

29 de octubre 2024.- El equipo de la Corporación Regional, liderado por el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, asistió al Centro de Extensión de la Universidad Católica para recibir el reconocimiento en los Premios Eikon 2024. La delegación, representada por Jaime Pilowsky, gerente general de la iniciativa, y Regina Serrano, coordinadora del proyecto Nueva Alameda, fue galardonada en la categoría 21 de Comunicación de Gestión de Gobierno por el destacado desempeño de la campaña comunicacional de esta iniciativa.

Este certamen, organizado por la Revista Imagen y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, reconoce la excelencia en comunicación institucional en América Latina, consolidándose como uno de los galardones más prestigiosos de la región.

Claudio Orrego, el Gobernador de Santiago, compartió su entusiasmo por este reconocimiento: “Estamos sumamente contentos, pues esto reafirma nuestro trabajo enfocado en devolver la ciudad a sus habitantes. Este premio no solo celebra la creatividad e innovación de nuestra campaña, sino también reitera nuestra promesa de hacer de Santiago un espacio inclusivo y acogedor para todos”.

La iniciativa “Nueva Alameda”, que se puso en marcha hace dos años, ha sido aplaudida por su estrategia que busca revitalizar el principal eje de la ciudad, promoviendo valores de convivencia y diversidad. El proyecto ha logrado establecer una conexión auténtica con los residentes locales, apelando a los orígenes históricos de la zona y a la riqueza de experiencias compartidas que caracterizan a este lugar.

“El fin de este proyecto es evocar la riqueza del encuentro, del disfrute conjunto y del intercambio cultural que este espacio facilita”, señaló Orrego, resaltando la intención detrás de la iniciativa.

El premio obtenido por «Nueva Alameda» subraya la efectiva gestión del Gobierno de Santiago en la transformación del espacio urbano y su compromiso por establecer a la región como un modelo de revitalización.

Entre las mejoras del proyecto se incluyen la remodelación de la Plaza Baquedano, la creación de una nueva ciclovía de 8 km a lo largo del Eje Alameda, el mejoramiento del cruce Pajaritos y la revitalización del Parque Santiago Bueras, así como la conservación del espacio público, y el componente recuperación y mantención de fachadas que ya ha recuperado 950 fachadas de inmuebles y ha eliminado más de 86.000 rayados.