Festival Womad llega con su séptima versión este fin de semana

Facebook
Twitter
LinkedIn

Además de música y arte habrá tours nocturnos y espacios de esparcimiento para todos y todas

01 de abril de 2022.- Luego de suspender su fecha inicial debido a la pandemia, este viernes el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y organizadores del festival WOMAD, dieron el vamos a la séptima versión internacional que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de abril.

El evento multicultural, creado por el músico Peter Gabriel y que desde hace siete años se hace también en Chile, es de ingreso gratuito y se realizará en la Plaza de La Paz, comuna de Recoleta.

“Este es un día feliz para la ciudad de Santiago y la Región Metropolitana. Después de años de encierro y sufrimiento, vuelve la alegría y espacios de encuentro para la ciudad. Realizar esta séptima versión del festival WOMAD, en el corazón de Recoleta y en nuestra región, es una celebración. Nuestros artistas han tenido tiempos tremendamente difíciles, así que con el espíritu internacional de este festival que invita al encuentro de la cultura y el arte, quiero decirles que con mucha alegría este año, desde la Corporación Regional de Santiago, hemos sido colaboradores para financiar este gran evento”, afirmó el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En la misma línea el Alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue afirmó que “hoy vamos a dar el inicio formal de este festival internacional WOMAD. Estoy muy feliz de que estén todos y todas aquí y de que este evento haya vuelto a renacer. Tengo mucha alegría de que recibamos en nuestra comuna nuevamente a WOMAD y de mantener este festival en nuestro país.  Este festival nace hace 40 años y nace con objetivos que hoy son más relevantes que nunca, solo por nombrar uno, nace para destruir las fronteras culturales y enseñarle al mundo el valor de las diferencias como una fuente vital de riqueza”.

Dentro de los atractivos, se podrá disfrutar sin costo de los shows de artistas de diversos países del mundo, como Brasil, Corea del Sur, Italia y Portugal, por ejemplo, además de nombres chilenos como Chico Trujillo, Mauricio Redolés, Pascuala Ilabaca & Fauna, Inti illimani y Nano Stern, entre otros.

“La mayor novedad es que por séptimo año podemos estar en Chile y en Recoleta nuevamente. Si bien WOMAD tiene 40 años, hemos logrado estar en 300 lugares, programando más de 10 mil artistas de diferentes países y con una audiencia de millones. Este festival que estamos trayendo es muy importante porque es el primero en Sudamérica y para nosotros como organización es muy relevante. Estamos muy contentos”, comentó el presidente y director de WOMAD Reino Unido, Chris Smith.

Para finalizar, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, argumentó que “este es un festival que organiza una comuna, pero para toda la ciudad de Santiago. Ojalá se abran mil plazas para tener más encuentros como este. Nos hace falta alegría y encuentro como ciudad y por eso que, con tanta convicción y entusiasmo, apoyamos esta versión”.