Gobernador Orrego preside reunión extraordinaria de socios de la Corporación Regional de Santiago

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante la sesión se realizaron acuerdos para la modificación de sus estatutos, que no habían tenido cambios desde la administración anterior, como disminuir la cantidad de socios – de 17 a 7 – y fomentar algunas acciones de buenas prácticas en función de transparencia y probidad.

Santiago, 31 de marzo de 2022.– El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en su calidad de presidente del directorio de la Corporación Regional, lideró la solemne reunión extraordinaria de socios de la Corporación con el principal tema en tabla de acordar nuevos estatutos para el organismo.

“Es muy importante que, sobre todo, las Corporaciones Regionales, en este caso público-privado como la Corporación Regional de Santiago, dé un salto en términos de modernizar sus procedimientos y de mejorar su gobernanza. Creemos que tener un directorio más compacto, pero también con más dedicación, y tener también principios de transparencia y prioridad consagradas en el estatuto, hacen de esta una Corporación modelo para todo el país. No solamente por la colaboración público-privado y buen uso de los recursos públicos, sino también por promover el desarrollo general y turístico de la región”, afirmó el Gobernador de la Región Metropolitana y presidente del directorio de la Corporación.

En la misma línea, el Gerente General de la entidad, Juan Pablo Casorzo, mencionó que “siempre hay que mantener a las Corporaciones activas e ir mejorando todos los sistemas. Hemos tenido charlas y conversaciones respecto a lo importante que es implementar buenas prácticas de las Corporaciones y, es por ello, que quisimos tener esta reunión con los socios y además adecuar la cantidad de ellos para tener un directorio que dé más agilidad a la hora de la toma de decisiones, siempre pensando en pro de la transparencia y la probidad”.