Gobernador Orrego da bienvenida a Santiago a los Hoted Buyer de Latinoamérica

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el marco de la FIEXPO, como primera actividad, los responsables de Latinoamérica de organizar eventos de negocios llegaron a Chile y visitaron el edificio Sky Costanera con el objetivo de conocer las dimensiones de Santiago desde lo alto.

“Primero que todo, darles la bienvenida a la ciudad de Santiago. En mi calidad de Gobernador Regional, elegido democráticamente, tengo un mandato popular, pero con el mismo espíritu de mis años de Intendente; potenciar y poner en valor nuestra ciudad y nuestra región para traer grandes eventos de reuniones y congresos a nivel global. Santiago es una ciudad como todas, tiene luces y sombras, pero creo que las luces son mayormente infinitas y este espacio donde estamos hoy es ejemplo de ello; es maravilloso”, con estas palabras el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acompañado de la subsecretaria de Turismo, Verponica Kunze, dio la bienvenida a los Hoted Buyer o más conocidos como encargados oficiales de elegir sede para sus congresos en otros países, en el marco de la Fiexpo 2022.

Fiexpo es un evento organizado por el Servicio Nacional de Turismo, que trae a Santiago treinta hosted buyers para Chile, con el fin de contribuir al posicionamiento del país como destino de Congresos, eventos y viajes de incentivos, así como también con la interacción con los privados y representantes del destino.

“Es un gusto tenerlos a todos acá. Espero que disfruten la ciudad y la conozcan. La idea es que se empapen de nuestros atractivos y poder tenerlos de vuelta en un futuro cercano con toda su gente y ojalá a lo largo de todo Chile”, complementó la Subsecretaria de Turismo.

Santiago MICE es el bureau de convenciones de la capital de Chile y su principal objetivo es posicionar a Santiago entre los mejores destinos internacionales para realizar ferias, congresos y reuniones. Hoy está alojado en la Corporación Regional de Santiago del Gobierno Regional y desde ahí se organizó una primera actividad para los empresarios y así presentarles la ciudad y sus bondades.

“Santiago es una ciudad que ha seguido creciendo y es la única capital en el mundo que tiene en sus límites geográficos 45 viñas a, más o menos, 30-40 minutos del centro de Santiago. Tenemos bondades como nuestra cordillera y lo más importante es que estamos trabajando porque nuestra ciudad sea una ciudad de clase mundial en todas sus dimensiones, no solo desde el punto de vista hotelero o servicio, sino también para la calidad de vida de sus habitantes”, agregó el Gobernador Orrego.

Para finalizar el Gobernador -junto a la Subsecretaria y representantes tanto de MICE como de Fiexpo- hicieron un tour guiado por las instalaciones del Sky Costanera para conocer las dimensiones del lugar.

Estamos felices de apoyar al sector de turismo de negocios y sé que el mundo nos está mirando a si que tenemos el deber de hacer las cosas bien y si lo hacemos bien será prosperidad para todos”, concluyó la máxima autoridad regional.