Gobernador Orrego reafirma su compromiso por un Santiago más inclusivo

Facebook
Twitter
LinkedIn

La máxima autoridad asistió a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, organizado por el Comité Olímpico de Chile y compartió con las y los jóvenes de Deportes Down.

“Nos vemos diferentes, pero somos todos iguales. En este día reafirmamos nuestro compromiso por un Santiago más inclusivo para todas y todos, los 365 días del año”, con ese mensaje el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down junto a las y los jóvenes de Deportes Down, en una actividad organizada por el Comité Olímpico de Chile. En la ceremonia estuvieron presentes, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; de Ñuñoa, Emilia Ríos, y de Peñalolén, Carolina Leitao.

Para el Presidente de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo, han sido 11 años de mucho trabajo, pero reconoce que ha sido infinitamente gratificante: “Durante todo este trayecto, hemos organizado cuatro Juegos Deportivos Down, donde hemos podido juntar a más de 2.000 jóvenes y niños de todo el país. En el año 2019 asumimos el desafío de organizar los Juegos Sudamericanos Down que, por temas de estallido y pandemia, no pudimos realizar, pero a pesar de ello hemos seguido trabajando con mucho esfuerzo y compromiso para seguir visibilizando nuestra Corporación”.

En la misma línea, Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile, expresó que “son los deportistas down, quienes nos enseñan día a día a ser mejores, a tener tolerancia e impulsarnos en la construcción de una sociedad mejor”.

Para concluir, el Gobernador afirmó que “el deporte es un espacio de educación, de integración y de unión. Además, a través del deporte aprendemos de inclusión”.