Marta Rofin

Marta es arquitecta y urbanista con amplia experiencia en planificación general, gestión urbana e incorporación de la salud al desarrollo urbano. Es consultora senior de estrategia en Bax & Company, liderando el área de enfoque de ciudades saludables, y le apasiona hacer del urbanismo una herramienta para mejorar la salud de las ciudades y los ciudadanos.
Antes de incorporarse a la empresa, Marta trabajó tanto en el sector público como en el privado. Durante su trabajo para el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) creó el Plan Director de la ciudad que ganó el Premio Cataluña de Urbanismo 2020. También dirigió un proyecto sobre la aplicación de indicadores y evaluación del impacto en la salud de la planificación urbana y coordinó el proyecto europeo URBACT-Healthy Cities network.
También ha colaborado con la Universidad de Vic, la Diputación de Barcelona (DIBA), la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y varias autoridades urbanísticas como asesora para incorporar la perspectiva de la salud en la planificación urbana. Es autora de varias publicaciones, entre ellas la «Guía para la incorporación de la salud en el planeamiento urbanístico», «Ciudades y Salud» y «Urbanismo para ciudades saludables».
Actualmente, Marta es Directora del Curso de Postgrado «Urbanismo y salud» en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y profesora del Máster en Promoción de la Salud Comunitaria de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Habla catalán, castellano e inglés.