Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué es
SantiaGO?

Es un encuentro de la ciudadanía, sociedad civil, academia, el mundo público y empresarial para generar acciones innovadoras que hagan frente a los desafíos de la ciudad en materia de desarrollo sostenible y equidad social, gobernanza, movilidad urbana y crisis climática que nos permitan recuperar la ciudad para las personas.

Durante esta Semana de la Ciudad habrá tres eventos de Alto Nivel:

Foro que abordará temas cruciales para nuestra ciudad, como la Crisis Climática y el Desarrollo Económico Sostenible. Será un espacio para el diálogo a través de workshops para impulsar soluciones concretas.

Seminario que destacará las alianzas y redes internacionales estratégicas para enfrentar los retos que compartimos con ciudades de todo el mundo.

Expo que reúne a empresas públicas y privadas, académicos, gobiernos y expertos en torno a soluciones tecnológicas para abordar los desafíos urbanos desde una perspectiva intersectorial.

Destacados

Durante esta gran Semana de la Ciudad contaremos con más de 40 speakers nacionales e internacionales que nos inspirarán a seguir recuperando la ciudad para las personas. Revisa aquí los perfiles destacados de SantiaGO.

Speakers

Conoce la lista completa de los más de 40 speakers nacionales e internacionales que estarán presentes en SantiaGO:

Programa

Revisa aquí el programa completo de SantiaGO según los temas que te interesan, el lugar o las fechas. ¡Inscríbete a todos los eventos que quieras participar!

Quienes somos

¿Quiénes somos?

Los Gobiernos Regionales fueron creados en el país el año 1993, a partir de la promulgación de la Ley Orgánica Constitucional 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, lo que constituyó un significativo avance para el proceso de descentralización.
El Gobierno Regional es un organismo autónomo que se encarga de la administración superior de la región, se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio. Su principal labor es la planificación y la confección de proyectos que impulsen el desarrollo económico, social y cultural de la Región Metropolitana, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

Misión

El Gobierno Regional es el organismo encargado de la administración superior de la región. Se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando su desarrollo económico, social y cultural, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

Visión

Seremos líderes en la gestión pública para el desarrollo de nuestra Región. Construiremos una ciudad metrópolis más competitiva, con mejores condiciones ambientales, mayores niveles de integración urbana, social y cultural, abasteciendo de servicios, infraestructura y equipamientos. Una capital sustentable, inclusiva, equitativa, moderna y segura.

Principios

El Gobierno Regional Metropolitano debe observar como principio básico el desarrollo armónico y equitativo de sus territorios en aspectos de desarrollo económico, social y cultural.
A su vez, en el ejercicio de sus funciones deberá inspirarse en principios de equidad, eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de recursos públicos y en la prestación de servicios; en la efectiva participación de la comunidad regional y en la preservación y mejoramiento del medio ambiente.