¡50 kilómetros interconectados con Calles Abiertas Familiares!

El Circuito permite recorrer de Providencia a San Joaquín, pasando por Ñuñoa, Santiago y ahora San Miguel y la Cisterna.

El domingo 25 de septiembre, Calles Abiertas Familiares sumó un nuevo tramo para hacer deporte: Ureta Cox.

Con la incorporación de esta calle, no sólo ampliamos la red de kilómetros, sino que se marca un hito importante, que es unir las comunas de  San Miguel con San Joaquín, desde Gran Avenida hasta las Industrias.

50 kilómetros interconectados con distintos circuitos en un entorno seguro, ideal para practicar deporte al aire libre, fomentando el uso de espacios públicos integrados y accesibles para todos y todas.

De esta manera, continuamos promoviendo la actividad física como panorama familiar y de esparcimiento, el que es uno de los objetivos impuesto desde el programa “Calles Abiertas Familiares”.

Hoy, contamos con tramos habilitados y conectados para poder recorrer de Providencia a San Joaquín, pasando por Ñuñoa, Santiago y ahora San Miguel y la Cisterna.

Ya estamos en la mitad de nuestra meta, que es crear un gran circuito intercomunal de 100 KM continuos conectando 10 comunas del radio urbano.

¿Qué viene ahora? Seguir trabajando para sumar la zona norte de nuestra región.

Es por ello que ya se trabaja con las comunas de Renca, Conchalí y Recoleta, para pronto habilitar Dorsal, desde Renca hasta Recoleta y generar un circuito inédito para estas comunas. 

La invitación es a sacar tus zapatillas, patines o bicicleta y sumarte a hacer deporte, para tener una región más conectada y alegre.

 

¡Te esperamos!