Pintaremos más de 1000 fachadas de casas

10 comunas son parte del programa “Santiago se Pinta de Alegría” que es una iniciativa de innovación social y cultural, donde se pintarán en total 45.000 m2 utilizando la revolucionaria tecnología PHOTIO, que permitirá transformar las fachadas de la ciudad en enormes purificadores de aire mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

Les brindaremos una experiencia participativa y comunitaria en diversos barrios de la Región Metropolitana, donde embelleceremos entornos e implementaremos espacios de arte urbano con murales por comuna realizados por artistas locales, quienes trabajando con vecinos y vecinas, dejarán el vestigio de la historia e identidad del sector, creando de ese modo, pertenencia y cultura en cada rincón de este proyecto.

Participación de Muralistas Chilenos

Junto con la iniciativa de pintar 45.000 m2, se realizarán murales artísticos de 50 m2 para potenciar la cultura y vida dentro de las comunas. Se realizará una convocatoria para todos los muralistas chilenos que quieran participar en el proyecto “Santiago se Pinta de Alegría”, para trabajar en conjunto con el GORE en crear y diseñar los murales de cada comuna intervenida.

Fachadas que purifican el aire junto a PHOTIO

De manera similar a la fotosíntesis, la tecnología Photio al ser aplicada en pinturas, recubrimientos u otros materiales, reacciona con la luz promoviendo un proceso de descontaminación único, que es responsable de degradar gran parte de los gases de efecto invernadero y contaminantes del aire.

10 comunas a intervenir