Con presencia del proyecto Nueva Alameda se realiza la Conferencia Internacional de Ciudades de la CCHC

Miércoles, 19 de junio de 2024

Este miércoles 19 de junio se realizó la Conferencia Internacional de Ciudades, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, en la cual, autoridades, académicos, especialistas y socios fueron parte de este encuentro clave para el futuro de nuestras ciudades y la revitalización urbana.

En este marco, el proyecto Nueva Alameda, estuvo presente en la actividad, donde se proyectaron nuevas imágenes tipo “renders” de los mejoramientos de Plaza Italia, Metro Los Héroes, Cruces peatonales y la Gran Ciclovía Metropolitana.

Además, la novedad en materia de tecnología fue una experiencia de realidad virtual, en el cual los asistentes pudieron sumergirse en los proyectos del eje, conociendo así la Alameda del futuro.

En la instancia el Gobernador de Santiago manifestó que “Como Gobierno de Santiago, lo que estamos intentado hacer, tal cómo lo hemos hecho con el proyecto Nueva Alameda, es articular los esfuerzos, del mundo privado, de los ministerios y los municipios, para tener una visión compartida de ciudad”.

Y así, pensando en tener una ciudad para las personas, es que en el mes de julio, entre el 22 y 27, realizaremos con el Gobierno de Santiago la “Semana Internacional de la Ciudad, SantiaGO 2024”.

Aquí, nos reuniremos en tres eventos: Innovación, Global y Smart City Expo Santiago, junto a grandes expertos de la sociedad civil, academia, el mundo público y empresarial, quienes analizarán y presentarán buenas prácticas para avanzar hacia un mejor futuro para las ciudades.

Los invitamos a participar, inscribiéndose de manera gratuita en www.gobiernosantiago.cl o en www.smartcityexposantiago.com