Tercera Semana Internacional de la Montaña 2022: impulsando la reactivación y mejorando el ecosistema del turismo de montaña

Facebook
Twitter
LinkedIn

El programa Andes Santiago de Corfo desarrolla en conjunto con el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Santiago, una gobernanza que reúne a distintos actores para potenciar y desarrollar la montaña como atractivo turístico.

Santiago, 02 de Agosto de 2022.– Hasta el Centro de Eventos La Reina, llegó la gobernadora (s) de la Región Metropolitana, Gabriela Elgueta, para reunirse con las autoridades que impulsan el desarrollo de la montaña en la capital y así dar inicio al seminario Tercera Semana Internacional de Montaña 2022; evento dirigido a quienes utilizan y/o promueven la montaña en todas sus formas.

La actividad, organizada desde la Corporación Regional de Santiago y Andes Santiago de Corfo Metropolitano, tiene una duración de tres días con un formato híbrido y, en esta versión 2022, su objetivo principal será impulsar, a través de conversatorios y charlas, la reactivación de este atractivo turístico, actualizando las tendencias y promoviendo su cuidado.

La Gobernadora (s) Gabriela Elgueta afirmó que “en una mega ciudad con 8 millones de habitantes, el desarrollo económico es muy importante y no podemos hacerlo solos desde el Gobierno Regional. Para eso se requieren alianzas público – privadas, como la que tenemos desde la Corporación y Andes Santiago de Corfo, para potenciar este atractivo turístico.

En esa misma línea, Elgueta afirmó que “esta Tercera Semana Internacional busca relevar el turismo y el acceso privilegiado a este espacio público que es la cordillera para todos y todas, lo que permite que en esta zona se puedan desarrollar desde paseos familiares hasta construir una oferta outdoor”, dijo.

A su vez, la directora de Corfo RM, Gloria Moya, sostuvo que “estamos muy contentos de estar en esta inauguración, porque hoy ponemos en práctica lo que hacemos en esta gobernanza que trabaja por la montaña, que principalmente busca apoyar y fortalecer el ecosistema del turismo de montaña. Este turismo es una palanca tremendamente enorme para la reactivación económica que hoy nos desafía y por eso trabajarlo de manera coordinada y eficiente, con actores tanto públicos como privados, nos ayuda a brindar todo lo necesario para hacerlo”, concluyó.

Finalmente, Beatriz Román, directora (s) de Sernatur RM, adelantó algunos de los temas que se tratarán en la actividad: “Esta es la tercera versión que tenemos de este seminario y los desafíos post pandemia cada vez se acrecientan más. Hay muchas cosas que cambiaron en términos de tendencia y estoy segura que en términos de sustentabilidad cobrará mucha fuerza en este semanario”, puntualizó.