Junto a más de 6.000 personas se realizó la noche de este lunes, el Gran Concierto por la Hermandad 2025, en donde 100 músicos interpretaron la obra maestra de Felix Mendelssohn, Lobgesang (Canto de Alabanza).
La instancia se enmarca en el fomento de la cultura impulsado por el Gobierno de Santiago, y se suma a otros grandes eventos, cómo la serie de conciertos Carmina Burana, realizados en Bajos de Mena, Plaza de Maipú, Estación Central y Baquedano en 2024.
En la apertura del evento, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, manifestó «Estamos convencidos que la cultura es un puente que une comunidades y emociona a través de la música (…) Queremos seguir democratizando el acceso a la cultura y acercarla a cada rincón de la región, como lo hicimos el año pasado con “Carmina Burana”, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, la música no solo transforma, también nos conecta como sociedad».
El Gran Concierto por la Hermandad se ha posicionado como uno de los principales eventos gratuitos de música clásica en Chile. Es, además, una instancia que busca promover la unidad en el país y la inclusión. Desde su creación en 2018, este concierto ha buscado derribar barreras sociales y culturales, utilizando la música como un lenguaje universal que conecta a las personas.
La versión 2025 contó con más de 6.000 asistentes presenciales y tuvo más de 7.000 visualizaciones a través de las plataformas de streaming.