Este sábado 17 de mayo, el tradicional Barrio Concha y Toro será el escenario de una jornada única con la realización del Festival de Tunas y Estudiantinas, en el marco del programa Barrios de Borde, parte del proyecto Nueva Alameda.
Organizado por el Gobierno de Santiago a través de su Corporación Regional de Desarrollo y en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado, el evento busca impulsar la revitalización del barrio, promoviendo la cultura, el comercio local y el encuentro comunitario.
Durante el día se presentarán cinco agrupaciones de Tunas y Estudiantinas, músicos universitarios caracterizados con trajes medievales, que recorrerán el barrio llevando su música y alegría a vecinos, vecinas y visitantes.
Además, la jornada contará con una feria patrimonial con artesanías, libros y gastronomía local, junto con recorridos guiados que invitan a conocer la historia y arquitectura del emblemático sector.
“Esta es una celebración a el valor de nuestros barrios patrimoniales con el Festival de Tunas y Estudiantinas en Concha y Toro. Tenemos la oportunidad para reencontrarnos con la historia, la música y la identidad de Santiago”, señaló Jaime Pilowsky, Gerente General de la Corporación Regional de Desarrollo.
La actividad es gratuita y abierta a todo público.