La Región Metropolitana tendrá un cielo cubierto de globos aerostáticos en enero 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn

el lanzamiento del primer “Festival Internacional del Globo” se realizó esta mañana en el sector del Parque O’Higgins con una gran muestra de dirigibles

Santiago, 30 de junio de 2022.– Con una muestra de globos aerostáticos, este jueves el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio el vamos a la iniciativa que aterrizará en enero del año 2023, el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, cuya puesta en escena es un espectáculo, financiado por el Gobierno Regional, que busca retomar las actividades recreacionales en la región.

El festival contempla elevar 52 globos, cada uno representando a una comuna, más un globo del Gobierno Regional, y tres dirigibles para organizar vuelos y paseos familiares, además de impulsar el desarrollo económico local con stands de emprendedores, zonas de alimentación, juegos infantiles, shows familiares y musicales, trabajo de productoras locales, entre otros.

“Va a ser una fiesta de toda la región y de toda la ciudad que, de alguna manera, nos va poner en el radar del mundo”, destacó el gobernador Orrego, adelantando que además se desarrollarán una serie de conciertos y en los próximos meses se dará a conocer la “parrilla” de artistas locales e internacionales que participará del espectáculo.

El Festival del Globo más grande del mundo se realiza en México desde el 2001, y será replicado – por primera vez- en Santiago a partir de una alianza público privada.

El costo total de $1.629 millones, de los cuales, $600 millones serán aportados por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, tras la aprobación del Consejo Regional el pasado miércoles 22 de junio.

“Esta es una fiesta que va a unir a nuestra región en tiempos que necesitamos mucha unión y va a ser una fiesta para devolverle la esperanza, la alegría y la mística a la ciudad de Santiago y a la región”, enfatizó el gobernador Orrego.