Nueva Alameda: rol de la cooperación internacional y proyecciones para América Latina y el Caribe

mié24jul11:40 ammié12:30 pmNueva Alameda: rol de la cooperación internacional y proyecciones para América Latina y el Caribe

Detalles del Evento

El Gobierno de Santiago está implementando un inédito proyecto de transformación urbana llamado “Nueva Alameda”, que se articula con el Programa Barrios Verdes y Prósperos que lidera el Grupo de Liderazgo Climático C40. El programa busca aplicar el modelo de ciudades de proximidad, así como ayudar a las ciudades a fomentar una vida local vibrante, mejorar la resiliencia climática y mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

En ese marco, el proyecto Nueva Alameda, -con criterios de equidad social, sostenibilidad y enfoque de género-, posee diversos componentes que buscan revitalizar Plaza Italia y las fachadas del centro de la capital, construir una ciclovía de alto estandard, aumentar el arbolado urbano y los polígonos urbanos verdes, incorporar tecnología de punta para la gestión inteligente y el mejoramiento de la seguridad pública, entre otros.

¿Cuál ha sido el rol de la cooperación internacional en el diseño e implementación de este proyecto? ¿Cuáles son los desafíos venideros en cuanto a cooperación? ¿Existen condiciones para exportar la experiencia al resto de América Latina y el Caribe?

Hora

24 julio, 2024 11:40 am - 12:30 pm

Panelista/s

Jaime Pilowsky
Gerente General Corporación Regional de Desarrollo de Santiago

Carlos Moreno
Director científico de la Cátedra Emprendimiento, Territorio e Innovación de la Universidad Panthéon Sorbonne

Ilan Cuperstein
Director regional de América Latina y el Caribe de C40

Inscripción

Inscripción

Evento