Michael Berkowitz

Michael Berkowitz

Director Ejecutivo de la Academia de Resiliencia Climática,
Universidad de Miami

Michael Berkowitz es ex director fundador de Resilient Cities Catalyst, una nueva organización global sin fines de lucro que ayuda a las ciudades y sus socios a enfrentar sus desafíos más difíciles. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Academia de Resiliencia Climática de la Universidad de Miami.

Anteriormente se unió a la Fundación Rockefeller en agosto de 2013 para dar forma y supervisar la creación de 100 Ciudades Resilientes. Se desempeñó como presidente de 100RC de 2013 a 2019.

De 2005 a 2013 trabajó en Deutsche Bank, más recientemente como director global de Gestión de Riesgos Operacionales (ORM). En esa capacidad, supervisó los esfuerzos de planificación de capital de quirófano de la empresa, sirvió como contacto regulatorio principal y conectó los innumerables esfuerzos de gestión de riesgos operativos en todo el grupo.

Ocupó múltiples puestos en DB, incluido el de Director de Operaciones de Seguridad Corporativa, Continuidad del Negocio (CSBC) y Gestión de Riesgos Operacionales, donde tenía responsabilidad sobre la presupuestación, las operaciones y la coordinación global en los seis flujos de trabajo del grupo. Durante este tiempo, también se desempeñó como jefe de la unidad de Inteligencia Protectora del Banco, diseñada para evaluar y analizar las amenazas geopolíticas y de seguridad al Banco, su personal, sus procesos y su información.

Antes de diciembre de 2010, fue director de CSBC en APAC con responsabilidad de toda la planificación de la continuidad del negocio y operaciones de sitios alternativos, así como de seguridad física, protección ejecutiva y de eventos, investigación y prevención de fraudes y delitos cibernéticos. Entre 2005 y 2008 ocupó puestos directivos para DB en Mumbai, India y Nueva York, incluido el liderazgo de la gestión de crisis de la empresa hasta la pandemia de gripe de 2009.

Hasta enero de 2005, fue comisionado adjunto de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) en la ciudad de Nueva York. En este puesto, trabajó en importantes iniciativas de planificación, incluidos los planes de contingencia para la tormenta costera de la ciudad de Nueva York, el terrorismo biológico y la huelga de tránsito.

En OEM, dirigió una iniciativa para crear la Iniciativa Público-Privada de Planificación de Emergencias de OEM y su campaña de preparación ciudadana Ready New York. También respondió a incidentes como el brote de fiebre del Nilo Occidental en 1999, la tormenta tropical Floyd, las grandes inundaciones en el sur de Queens (1999), los accidentes de SwissAir 111 y American Airlines 587, el apagón del noreste de 2003, así como los incidentes de ántrax de 2001 y el desastre del World Trade Center.