Plaza Italia

El proyecto contempla una profunda reconfiguración del espacio público y vial en el sector de Plaza Italia, con el objetivo de mejorar la conectividad entre los tres parques estructurantes de Santiago: Bustamante, Balmaceda y Forestal. Esta transformación busca favorecer la integración entre distintos modos de transporte, promoviendo una mejor convivencia entre vehículos, transporte público, ciclistas y peatones. Además, se incorporan 14.000 m² de nuevo espacio público y áreas verdes, fortaleciendo el carácter sustentable y humano del entorno urbano.

Entre las principales intervenciones se encuentran la creación de una nueva plaza cívica, una zona de conexión entre los parques Balmaceda, Forestal y Bustamante, la remodelación de la explanada frente a los edificios Turri, la reconfiguración del tránsito y mejoras en áreas verdes con nuevos árboles y jardines.

Este rediseño responde a una deuda histórica con Plaza Italia, que, pese a su simbolismo, nunca logró ser en la practica una verdadera plaza. El proyecto busca convertirla, finalmente, en un espacio público emblemático y por, sobre todo, funcional: el nuevo corazón de la Región Metropolitana.

Plaza Italia
0

m2 nuevo espacio público y áreas verdes