La Corporación Regional de Santiago (nombre legal, Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana) es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, constituida por un directorio público-privado, precedido por el Intendente Metropolitano, y que tiene por objetivo velar por el desarrollo integral del territorio regional.

La Corporación fue creada en 2016 por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE RM) y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE RM), inicialmente con el propósito de planificar y gestionar el desarrollo y promoción integral de la actividad turística regional, facilitando la articulación público-privada y promoviendo la puesta en valor de Santiago, su competitividad y sustentabilidad.

Posteriormente, en 2018 y a raíz de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización del País, la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar Barahona, propone al directorio modificar los estatutos, misión, visión y objetivos de la Corporación, ampliando de esa forma el campo de acción de la organización.

Actualmente, la Corporación trabaja en base a seis pilares fundamentales: Medio Ambiente, Innovación I+D, Turismo local y regional, Desarrollo urbano, territorial y patrimonial; Seguridad y Movilidad. Éstos conforman el marco estratégico de acción, del que derivan iniciativas públicas y privadas en pro del desarrollo integral de la Región Metropolitana.

La Corporación cuenta con un Gerente General, Benjamín Vivanco del Río, y 11 funcionarios que se ven representados en el siguiente organigrama:

Dirección

Santa Lucía 270, piso 7, Santiago Centro.

Teléfono

+56 226974047